28 de marzo de 2024

Giraldo y Falla se enfrentarán este lunes en Roland Garros

27 de mayo de 2012
27 de mayo de 2012

Por cuenta del sorteo realizado en París, Giraldo, 49 del mundo, y Falla, 51, tendrán que ser rivales por primera vez en su carrera en un torneo de Grand Slam y por quinta vez en torneos profesionales, para definir cuál de los dos jugadores colombianos avanzará y cuál tendrá que despedirse del torneo.
Aunque no han tenido enfrentamientos en torneos ATP, será la quinta vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales.

En 2009 se enfrentaron en cuatro oportunidades en torneos profesionales de la categoría Challenger, ronda que le dejó tres victorias a Falla y una victoria a Giraldo.

Los dos colombianos están buscando este año la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres y el objetivo para cada uno de ellos será ganar esta semana y sumar puntos que les permitan asegurar el cupo en las olimpiadas. Roland Garros es el último torneo grande en donde pueden sumar unidades.

El pasado Roland Garros Alejandro Falla alcanzó la cuarta ronda, saliendo desde el cuadro clasificatorio, actuación que le representó 205 puntos que este año tendría que defender. Giraldo, por su parte, fue superado el año pasado en la primera ronda de este Roland Garros, con lo cual solo tiene que defender 10 puntos que, de hecho, ya tiene asegurados.