“Frases mías no hay, porque este libro pretende rendir culto al ego ajeno, no al propio”: Gustavo Gómez
Es directo, sincero, inteligente y con un buen sentido del humor que ha sabido utilizar a su favor en la labor periodística que realiza a diario.
Él lo sabe y lo intuye, todas las mañanas desde que da la bienvenida a los oyentes de “Hoy por hoy”, programa que dirige en Caracol Radio, que es uno de los hombres con más seguidoras, pero eso no lo sonroja, tampoco le huye y, mucho menos, lo pone en aprietos. Sabe cómo tantear el terreno.
Gustavo es uno de los periodistas de mayor credibilidad en el medio. Tiene al país y todo lo que sucede en él en su cabeza. Nunca se queda con algo por decir, sabe transmitir y llegarle al oyente.
Acaba de publicar su nuevo libro. Anteriormente escribió Frases de ataúd. Y los demás, para él, han sido compilaciones. Su narrativa y el periodismo han ido de la mano “hasta en los libros ejerzo el periodismo y el periodismo consiste en oír a los demás no en oírse a uno mismo. Yo los oigo, ¡por escrito!”.
41 mil palabras sobre Colombia: dinero, masturbación, infiernos, bebes, pereza, futbol… es su libro más reciente y, en menos de dos meses en el mercado, ya va en su segunda edición.
La reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá fue el escenario perfecto para que muchos de los lectores, oyentes, televidentes y, desde luego, admiradoras, lo conocieran y llevaran su libro autografiado.
En 41mil palabras sobre Colombia reúne las frases que coleccionó durante toda una vida dedicada a las letras, las palabras y sus significados.
Poco tiempo hubo para sentarnos a dialogar con Gustavo, pero fue más efectivo y contundente, propio de su estilo, una entrevista virtual. Dedicó unos minutos para hablar de este libro, en el que el prólogo corrió por cuenta de otro mordaz periodista, Daniel Samper Ospina.