24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fogueo internacional sin precedentes para deportistas de Juegos Nacionales

26 de mayo de 2012
26 de mayo de 2012

De acuerdo a los planes presentados por cada entrenador y a las posibilidades de alcanzar medallas de oro, la Secretaría definió la participación en 18 eventos, entre competencias y concentraciones internacionales, en un hecho sin precedentes en el deporte risaraldense, cuyo objetivo es mejorar la actuación de hace cuatro años en los Juegos Nacionales, cuando se ocupó un décimo lugar.

Gracias a este esfuerzo económico, los judokas Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes fueron los únicos latinoamericanos en participar en un seminario mundial de katas, el nadador David Céspedes pudo intervenir en el Grand Prix de Charlotte en Estados Unidos y los bicicrossistas Kevin Osorio y Andrés López en el Mundial de BMX en Inglaterra, siendo los primeros risaraldenses en competir en un certamen de esta naturaleza, en categoría abierta.

Igualmente el bolo con Juliana Franco y Laura López a la cabeza, estuvieron en el Centroamericano de México y el GB Alonso Zapata participar en el Abierto de Barbados, asegurando también su presencia en un próximo certamen en Estados Unidos.

Hacia el futuro se tiene previsto que el boxeo femenino viaje a Cuba, que los nadadores de subacuáticas Juan Sebastián Aguirre y Yessica Salazar se concentren en Europa, que el equipo femenino de voleibol se prepara en Perú y que el triatlón asista al Panamericano de Edmonton, Canadá.

Los restantes eventos de preparación internacional, serán dados a conocer en el transcurso de los próximos días y abarcan otras disciplinas entre las pre-inscritas a los Juegos Nacionales 2012.