17 de junio de 2024

Fiscalía investiga posibles irregularidades en nombramientos de magistrados seccionales del Consejo de la Judicatura

3 de mayo de 2012
3 de mayo de 2012

Montealegre Lynett explicó que el viernes último recibió un informe de altos funcionarios de la Sala Disciplinaria de esa entidad, en el que ponían en conocimiento las presuntas irregularidades.  “Los hechos denunciados consisten en la posible alteración de actas de la Sala. Son seis casos y desde el mismo día de la denuncia se inició la investigación y el viernes de la próxima semana se tendrán conclusiones frente a este caso”, sostuvo.

El Fiscal aclaró “que la Fiscalía tiene competencia para investigar las eventuales responsabilidades de funcionarios de la Sala Disciplinaria, pero no tenemos competencia para investigar a los magistrados titulares del Consejo Superior de la Judicatura, y por esa razón se va a correr traslado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que determine si existe o no algún tipo de responsabilidad por parte de los magistrados”.

“Uno de los objetivos de la investigación es establecer si la presunta irregularidad se presentó solamente en estos seis casos o si se trata de un fenómeno generalizado al interior de la Sala Disciplinaria”, comentó el alto funcionario.