19 de abril de 2024

Fiscalía imputará nuevamente a Moreno falso testimonio

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

La audiencia fue programada, entonces, para el próximo miércoles 23 de mayo a las 7:30 de la mañana en una sala del complejo judicial de Paloquemao, un día después de que se cumpla la audiencia de acusación, precisamente, a Moreno por el punible de coautoría impropia de homicidio y a Jessy Quintero por encubrimiento y falso testimonio.

Ayer se aplazó, por tercera vez, la audiencia de acusación contra las dos estudiantes de la Universidad de los Andes, debido a que el Fiscal pidió tiempo para responder las acotaciones que hicieran la defensa de las imputadas y la Procuraduria sobre ciertos aspectos ténicos del escrito del ente acusador.

La Corte Suprema de Justicia le negó en días pasados una tutela a González, en la que se pedía una revisión de la decisión del Tribunal Superior de quitarle el delito de falso testimonio a Moreno. Sin embargo, la alta corporación dejó abierta la posibilidad de que, de encontrarse nuevo material probatorio, se pudiera volver a imputar el cargo a la estudiante.

El Tribunal Superior anuló el delito, básicamente, al considerar que Moreno tenía derecho a no autoincriminarse en su declaración.

El delito de falso testimonio, que le quitó a Moreno el Tribunal. El Heraldo.