28 de marzo de 2024

Fiscalía imputa cargos a procesados por carro bomba

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

Así mismo, la fiscal antiterrorismo a cargo del caso también endilgó a Jesús Antonio Monroy Álvarez, el otro procesado, cargos por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares, con fines terroristas, a los que se allanó

Tanto Ochoa Montiel como Monroy Álvarez están vinculados al proceso que se adelanta por el carro bomba desactivado este martes por expertos de la Policía Nacional en el en el barrio Eduardo Santos de la capital.

En desarrollo de la audiencia de imputación la fiscal indicó que  Ochoa Montiel, mecánico y soldador de oficio, fue sorprendido por las autoridades cerca del vehículo Renault 9 de placas ELD  564,falsas, en cuyo baúl había 147 barras de indugel, dos libras de metralla, y un sistema eléctrico de ignición para ser activado por medio de teléfono celular. Tras esa captura en flagrancia los expertos neutralizaron mediante una contracarga  el explosivo.

La aprehensión de Monroy Álvarez, de 45 años de edad y desmovilizado del frente VII de las Farc, se produjo durante un allanamiento efectuado a un inmueble de la Carrera 74 D  con Calle 76 Sur. En esa diligencia los investigadores se incautaron de 10 granadas para mortero fabricadas artesanalmente, 150 gramos de pentonita y 22 metros de cordón detonante.