28 de marzo de 2024

Fiscalía imputa cargos a secretaria judicial del Consejo Superior de la Judicatura

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

La Fiscal a cargo del caso indicó que tras denuncias efectuadas en abril último se constató que la abogada Olarte Ávila, como encargada de elaborar las actas administrativas de las sesiones de dicha sala modificó en seis ocasiones el contenido de tales documentos. Según lo establecido habían sido nombrados en provisionalidad magistrados en Tolima, Caquetá y Magdalena, entre otros departamentos.

De acuerdo con la delegada del ente acusador, la hoy procesada, supuestamente, relacionó en esas actas a personas presumiblemente nombradas en provisionalidad sin que cumplieran los requisitos exigidos, y cuyos nombramientos no fueron tratados ni en sala plena ordinaria ni extraordinaria.

En desarrollo de la diligencia la fiscal anunció que “ante las irregularidades solicitará una compulsa de copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que adelante una investigación especial contra tres magistrados que firmaron y dieron respaldo a las actas en las cuales se hicieron los nombramientos en forma irregular ”.

Al término de la audiencia de imputación la procesada Olarte Ávila no se allanó a cargos.