29 de marzo de 2024

Fiscalía da a conocer las pruebas contra Laura Moreno y Jessy Quintero

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

El ente acusador también presentará los testimonios de los bomberos que el 31 de octubre de 2010 ayudaron en el rescate del cadáver del joven, además será tenida en cuenta la necropsia de la víctima y las entrevistas de varios médicos de Medicina Legal.

Por ahora, a Laura durante la audiencia de formulación de acusación le fue señalado el delito de homicidio agravado en coautoría impropia al considerar el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio González, que la joven sabe cómo ocurrieron los hechos y se empreña en decir que fue un accidente.

“No se trata de un accidente sino de un homicidio agravado (…) la participación no consiste en la actividad material del hecho, sino en decir que fue un accidente”, señaló el representante del ente acusador.

Mientras a Jessy se le acusó formalmente por falso testimonio y complicidad, esto teniendo en cuenta que según la Fiscalía la joven fue llamada como testigo y mintió en su versión sobre los hechos en los que murió Colmenares.

“La tesis de un accidente es contraria a la investigación de la Fiscalía en donde se comprueba que es un homicidio agravado (…) ella aceptó declarar en condición de testigo, aún no era indiciada y, por lo tanto, no se viola el derecho a la no autoincriminación”, dijo González.

DATO

Este miércoles, 23 de mayo, se le volverá a imputar el delito de falso testimonio a Laura Moreno, conducta que le fue retirada por el Tribunal Superior de Bogotá después de una apelación de la defensa. Luego de esto se presentará una ruptura de la unidad procesal y se iniciará una nueva actuación sobre el particular.