18 de abril de 2024

Firmaron convenio para apoyar obras públicas en Marmato

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

El convenio suscrito por las partes, tiene un valor de $4.000 millones de pesos. Los recursos fueron dispuestos por la compañía a través de un encargo fiduciario con la Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé, con el fin de terminar las obras.

“Hemos decidido aportar estos recursos, conscientes de la necesidad que tienen los marmateños de que estas obras, que son para su beneficio, se concluyan y puedan disfrutar de servicios hospitalarios de primer nivel, así como de una nueva escuela para la educación de sus hijos. Creemos que desde la empresa privada podemos contribuir al bienestar de las comunidades. Ese es y será nuestro compromiso con Marmato”, señaló María Consuelo Araujo, presidente de GranColombiaGold.

El año anterior las partes habían suscrito un primer convenio en el que GranColombiaGold se comprometió a entregar la suma de $1.620 millones de pesos para apoyar la construcción de la segunda etapa del hospital y su dotación. Sin embargo, ante la imposibilidad de contar con recursos económicos suficientes por parte de la Gobernación para terminar la primera etapa del hospital e iniciar la segunda, la compañía decidió aportar nuevos recursos que permitan terminar las obras y ponerlas en funcionamiento para beneficio de los marmateños.

De esta forma, fueron adicionados recursos por $386.248.548, para la terminación de la primera etapa del Hospital (no incluyen la interventoría), que corresponden al pago de las obras faltantes, que no fueron ejecutadas en el contrato público hecho por la Gobernación. El monto de los nuevos recursos necesarios para terminar las obras, fue determinado por un estudio presentado por la Dirección Territorial de Salud.

Para la segunda etapa del Hospital, serán destinados 1,078.933.939, y para la dotación 944, 130.000. GranColombiaGold decidió aportar adicionalmente recursos por 759.944.962, para la terminación del Colegio El Llano.

Estas obras tienen una asignación total de $3.169.257.449. El dinero restante colocado en el encargo fiduciario, más sus intereses, será usado para desarrollar otras obras sociales en conjunto con la Alcaldía de Marmato, que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El municipio será el encargado de adelantar el procedimiento de licitación y adjudicación del contrato que permita terminar las obras.


Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia una compañía de exploración y desarrollo de oro y plata basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia. Gran Colombia es actualmente la productora de oro y plata subterránea más grande de Colombia con seis minas subterráneas en operación. Adicionalmente, Gran Colombia también está desarrollando un proyecto a gran escala de oro y plata en Marmato. La Compañía tiene una posición de tierra de alto prospecto en Colombia así como una propiedad en etapa avanzada en Venezuela y propiedades en etapas anteriores en Mali.