23 de junio de 2024

Fernando Isaac Rangel Molina, Rey Vallenato

1 de mayo de 2012
1 de mayo de 2012

fernando rangel

El público y los medios de comunicación siempre lo dieron encabezando la lista de los favoritos.Fernando Isaac Rangel Molina fue Viirrey Vallenato 2011, 2010 y 2009

Oriundo de Valledupar, este joven acordeonero es economista de la Universidad Popular del Cesar y su deseo es conquistar el corazón de todos los amantes del vallenato a través de las notas que emite su acordeón.

Versión de Caracol Radio:

El 45º Festival de la Leyenda Vallenata coronó a Fernando Isaac Rangel Molina como el nuevo Rey Vallenato, por su destacada interpretación del acordeón en los aires vallenatos.

Rangel Molina en la actualidad es el acordeonero del maestro Jorge Oñate, desde el principio estuvo en la carpeta de los favoritos por el público y por un selecto grupo de especialista en la música de Francisco “El Hombre”.

“Los niños Vallenatos del Turco Gil” fue la primera agrupación a la que Fernando Rangel ingresó y en la que conoció de cerca los que es estar frente a públicos exigentes.

El favorito, desde un comienzo

El Pilón

Fernando Rangel Molina desde un principio se perfiló como ‘archifavorito’ del público vallenato que siempre lo acompañó en todas sus presentaciones, al igual que su cantante el maestro Jorge Oñate.

Nació en Valledupar y desde pequeño antes de jugar con carritos, soldaditos y animalitos jugaba con los acordeones, a tal punto que ingresó a la escuela de ‘El Turco’ Gil e integró Los Niños del Vallenato. Tiene 26 años de edad y actualmente hace pareja musical con el jilguero de América, Jorge Oñate, desde siempre ha sido un versado intérprete de los cuatro aires tradicionales: puya, merengue, son y paseo.

‘El Chino’ Rangel viene interpretando el acordeón desde los 8 años; su máximo logro en el Festival Vallenato lo representa el haber sido Rey en la categoría Juvenil en el año 2004; sin embargo, el año anterior quedó en el segundo puesto después de Almes Granados, quien anoche entregó la corona. Se hizo acompañar en esta ocasión de Widson Arias en la caja y Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza en la guacharaca.