29 de marzo de 2024

Estudiantes de Santa Rosa de Cabal, verán hoy las estrellas más cerca

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

“Uno de los principales objetivos de este recorrido que empezaremos por todo el departamento, es fomentar la Astronomía en los estudiantes de Risaralda. Precisamente el día de hoy tendremos una prueba piloto en la Institución Educativa Veracruz, donde buscamos que los niños, niñas y jóvenes se acerquen a esta disciplina”, explicó Mario Chica, director de Calidad de la Gobernación.

Cada visita que se realizará a los municipios, contará con el desplazamiento de un equipo de profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de impartir el conocimiento y de guiar las observaciones, además de facilitar los instrumentos tecnológicos para cumplir correctamente con el objetivo que se plantea.

“Somos conscientes que el desplazamiento de los estudiantes a la ciudad es más complicado, por tal razón les llevaremos el conocimiento y las herramientas hasta sus lugares de estudio, y esperamos que gran cantidad de niños y niñas integren los semilleros de estudio y de investigación que se pretenden implementar”.

La idea principal es acompañar a los semilleros durante los cuatro años, por ahora el acompañamiento se encuentra asegurado para todo este año.