29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrellas mundiales listas para Media Maratón de Bogotá

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

De esta manera quedó planteado inicialmente un fabuloso duelo africano con representación de las dos potencias de este continente, Kenya y Etiopía, países exponentes del mejor fondismo mundial y por lo tanto dueños de los mejores lugares en las grandes carreras del mundo.

Yemane obtuvo la victoria de este año teniendo de paso una fabulosa marca de 2h04:48 que es a la fecha la tercera mejor marca mundial sumando estos logros a un fino palmarés entre el que cuenta más victorias por las maratones de Taipei, Lake Biwa, Gyengju y Macau entre otras. Este hombre llegará a Colombia buscando agigantar su galería de oro con la Media Maratón de Bogotá lo que sería su segundo título en pruebas Gold Label en la temporada, objetivo propio de los grandes corredores del planeta.

Por su parte el keniata Chebet triunfador de Rótterdam con 2h05:27 el año anterior, temporada en la que también se llevó los honores de Ámsterdam, ya fue tercero en Bogotá en el 2011 y anuncia su decisión de buscar el primer lugar en las calles bogotanas, objetivo que le fue esquivo y que esta vez no quiere dejar escapar.

De esta manera y con dos de las más grandes estrellas actuales en el mundo confirmadas para la lista oficial de la mmB se anunció a otros ya reconocidos en Colombia y no menos importantes como Isaac Macharia de Kenya y el Marroquí Ridouane Harroufi. En la rama femenina la expectativa por ahora se centrará en la campeona mundial de cross Emily Chebet de Kenya que también fue confirmada al lado de Olga Glok de Rusia, Belainesh Gebre de Etiopía y Gladys Cherono también keniata.

Un formidable adelanto de la lista de estrellas internacionales que estarán este año en Bogotá y de lo cual la organización Correcaminos y sus patrocinadores, Porvenir, Carrefour, entre otros, nos tienen acostumbrados; listado que en los próximos días se ampliará según las palabras de los organizadores, exquisitos en lo técnico a la hora de escoger quiénes pueden ofrecer la fiesta mundial del atletismo por las calles bogotanas.

En el acto de presentación del evento a la prensa nacional e internacional este martes 15 de mayo en el Hotel Sheraton de la capital colombiana se conocieron detalles sobre todos los aspectos relacionados con la versión número trece del certamen que espera reunir como en las ediciones anteriores a no menos de 45 mil participantes manteniendo los altos estándares de organización, masividad, difusión y premiaciones, elementos entre otros, que mantienen a la Media Maratón de Bogotá como una de las pocas pruebas de calle en el mundo con la certificación Gold Label (Sello de Oro), calificación que la federación mundial entrega a sus mejores eventos por el mundo y que la organización colombiana mantiene desde hace cuatro años.

La Media Maratón de Bogotá que identifica la ciudad ante el mundo y la cual se encarga cada año de ofrecer el escenario más abierto para la práctica del deporte, confirmó para los días 26, 27 y 28 de julio la Expomedia en el recinto de Corferias, en donde no menos de 100 mil personas con ingreso gratuito pasarán para aprovechar la oferta comercial, de recreación, integración y ante todo para retirar el kit del atleta.