29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes Colombia reafirmará su compromiso para transformar la calidad de la educación

27 de mayo de 2012
27 de mayo de 2012

La transformación de la calidad de la educación reconoce a los maestros como uno de sus ejes fundamentales.

Siga el evento en directo este martes a través de Telepacífico, Telecaribe, Telecafé, Telantioquia, Canal TRO y Canal 13 desde las 10:00 a.m. Véalo también por Internet a través del sitio web del Ministerio de Educación, del Centro Virtual de Noticias de la educación y del portal educativo Colombia Aprende.

Bogotá, 25 de mayo de 2012. MEN. Con el objetivo de que Colombia entera asuma el compromiso por mejorar la calidad de la educación como un propósito nacional, este martes 29 de mayo se realizará el encuentro del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, con gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, docentes, directivos, estudiantes, padres de familia y empresarios, para ratificar el compromiso del país de trabajar conjuntamente con el desarrollo de «Todos a aprender»: Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

El encuentro se realizará en la Institución Educativa El Pueblo de la ciudad de Barranquilla y será la oportunidad para que el país reconozca y valore el papel de todos sus docentes, actores fundamentales de este ambicioso programa del Gobierno Nacional, de quienes la Ministra Campo destacó que «los maestros son uno de los ejes de la transformación de la calidad de la educación, es por esto que desde el Ministerio de Educación Nacional, trabajamos cada día para mejorar su calidad de vida e incentivar su labor».

El evento, que contará además con la participación del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, podrá verse en directo en todo el país, a partir de las 10:00 a.m. a través de 6 canales regionales, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé, Telantioquia, Canal TRO y Canal 13. Además, podrá verse en diferido el viernes 1 de junio a las 5:00 p.m. por el Canal Institucional.

La ratificación de este compromiso también podrá seguirse en directo por Internet, a través de la señal de streaming del Ministerio de Educación en su sitio web www.mineducacion.gov.co/mentv, el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne) y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

La cita será también la oportunidad para conocer la experiencia de docentes, formadores, tutores, padres de familia y estudiantes quienes estarán presentes para compartir sus expectativas, sueños, realidades y compromisos para el mejoramiento de los aprendizajes de los niños del país.
Este martes Colombia reafirmará su compromiso para transformar la calidad de la educación

Peatones y motociclistas aportan 73% de muertes en accidentes de tránsito