29 de marzo de 2024

Equipos de Irlanda y España confirman participación en Vuelta a Colombia

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

Utensilnord Named es un equipo de categoría continental, avalado por la Unión Ciclista Internacional y cuya plantilla de corredores es mayoritariamente de origen ltaliano. El manager del equipo es Fabio Bardonali.
Francisco Javier Vila, Oleg Berdos, Marzo Zanoti, Fabio Piscopiello, Sergio Laganá y Gianfranco Visconti son los pedalistas que han anunciado para competir en Colombia.

Además confirmó el equipo español UPV-Bancaja, en la Vuelta, que iniciará el día martes 12 de junio en la ciudad de Puerto Gaitán, Meta.

Esta es una escuadra con sede en territorio ibérico, de su platilla de destaca el pedalista Antonio Miguel Parra, quién compite en ruta y en pista, ha sido varias veces campeón nacional de la persecución individual y persecución por equipos, además representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

Carlos Oyarzún, Antonio Miguel Parra, Diego Tamayo, Darío Gadeo Fernández, Pere Solano Olivares y Mauricio Waldemar Muller, conforman la nómina española.

Y por Suramérica, también anunció su participación en la Vuelta Colombia el equipo boliviano Pio Rico. Este grupo lo comanda Juan Cotumba, uno de los mejores pedalistas del territorio boliviano.

En su plantilla la escuadra tiene a un colombiano, se trata del cundinamarqués Alexis Rojas, un experimentado corredor que integró varios equipos en nuestro país, siendo sub campeón de la Vuelta a Colombia en el año 1999.