24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con EEUU generará en primera etapa 300 mil empleos, destacó el Presidente Santos

16 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012

Así lo dio a conocer este miércoles durante el Foro ‘Diálogo Mundial sobre Empleo y Prosperidad’ en Bogotá, donde resaltó una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno para reducir el desempleo y mejorar las condiciones laborales.

«A esto se suma la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos —que comenzó el día de ayer— que va a generar en una primera etapa unos 300 mil puestos de trabajo, que podrán llegar al medio millón de puestos de trabajo en cinco años», sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que es necesario mantener la tasa de desempleo del país en un solo dígito permanentemente, tal como ha ocurrió en los últimos cuatro meses del año 2011, lo que permitiría cumplir la meta de creación de 2 millones 500 mil puestos de trabajo para los colombianos.

Sobre la tasa de desempleo, el Presidente Santos resaltó la cifra que en marzo fue de 10,4 por ciento, frente a 10,9 por ciento del mismo mes de 2011. Señaló que además durante todo el gobierno, la tasa de desempleo ha sido en promedio 10,9 por ciento, «lo que muestra un avance positivo frente a la última década cuando la tasa promedio fue de 12,8 por ciento», dijo.

No obstante, el Mandatario aseguró que no es suficiente la generación de empleo formal en Colombia, pues es necesario combatir la informalidad que alcanza niveles del 70 por ciento en el país. Afirmó que «nuestra meta en este frente es formalizar 500 mil empleos y para esto hemos tomado varias medidas».

Así mismo, destacó el buen comportamiento de la economía con la implementación de la Ley de Formalización, que en 2011 permitió formalizar 290 mil empresas y la consecución de empleo a 400 mil jóvenes.