21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En medio de críticas la Asamblea de Caldas aprobó en primer debate el proyecto de Plan de Desarrollo

10 de mayo de 2012
10 de mayo de 2012

No obstante el presidente de la Duma, Jorge Luis Ramírez Agudelo, sostuvo que en lo  visto hasta ahora se nota un plan austero, poco ambicioso, nivelado en unas metas muy bajas y no se ven propuestas novedosas.

Igualmente sostuvo que algunas facultades solicitadas por el gobernador como en el caso de la contratación abiertamente y la venta de algunos activos han encontrado cierta restricción entre los diputados y es posible que no se apruebe de una manera abierta. Agregó que en el tema financiero no hay claridad en cuanto a cómo se va a financiar dicho plan, ya que la licorera e inficaldas no van a transferir utilidades en este y el próximo año, por lo que se presentan dudas sobre el tema.

Así mismo el presidente de la Duma criticó el hecho que se haya excluido del plan el proyecto de aérocafe y otros proyectos estratégicos del departamento que servirán para lograr el desarrollo del departamento.

Finalmente reiteró su mensaje a los caldenses en cuanto a que es cierto que existen restricciones de tipo presupuestal y financiera, no obstante hay que ser propositivos y optimistas, sobre todo en los mensajes a los inversionistas que se espera lleguen a la región. Agregó que se espera se hagan los correctivos necesarios para el segundo debate en donde se hacen las modificaciones de fondo.