29 de marzo de 2024

En los últimos 20 meses, se han creado 1 millón 700 mil puestos de trabajo en Colombia

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

El Mandatario consideró que este logro de su administración ha sido posible “en un mundo que está la mitad en recesión y la otra mitad en dificultades”.

Se refirió también al crecimiento sostenido de la economía colombiana, en un mundo en donde muchos países importantes presentan inclusive crecimientos negativos.

Al respecto dijo: “Podemos decir que estamos creciendo entre el 5 y el 6 por ciento. El año pasado cerramos casi con el 6 por ciento, en un mundo que está creciendo entre el cero y el uno por ciento. Muchos de los países más importantes están creciendo en forma negativa”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta es la razón que lo lleva a decir que “Colombia va por buen rumbo por donde uno lo mire, por cualquier indicador en materia de crecimiento económico” que se tome en cuenta.

Citó también el caso del crecimiento de la industria manufacturera y de sus ventas, que ha ido en aumento durante los primeros meses del año en curso.

“Me decía esta mañana el doctor Luis Carlos Villegas que ayer publicó las cifras que ellos publican todos los meses sobre el crecimiento de la industria manufacturera y el crecimiento de sus ventas: 4,1. Que viene además creciendo: 3.3 en enero, 3.7 en febrero y 4.1 en marzo. Con ventas todavía mayores: crecimiento del 5.5 por ciento”, explicó.

El Presidente Santos enfatizó en que el crecimiento de la industria hoy está creando empleo, lo cual no sucedía antes.

“Con algo muy importante que hemos venido observando en los últimos meses: que el crecimiento de la industria está creando empleo. Porque antes el crecimiento de la industria no estaba creando empleo”, sostuvo.

Adujo que igualmente la inversión extranjera está rompiendo todos los récords, al tiempo que el crecimiento económico se da con una de las inflaciones más bajas en la historia de Colombia y más bajas en la región.

“Podemos decir que la inversión extranjera está rompiendo todos los récords, algo sin precedentes. Creíamos el año pasado que habíamos llegado al tope. No. Estos primeros tres meses rompieron los récords del año pasado y la tendencia sigue”.

Y concluyó: “Podemos también decir que tenemos un crecimiento con una inflación baja, que es muy importante, porque la inflación es lo que le roba al bolsillo de los trabajadores, al poder adquisitivo de los trabajadores. Solamente aumenta el valor de los activos, pero le roba al bolsillo. Por eso una inflación es tan importante en cualquier economía. Y tenemos una inflación de las más bajas en la historia de Colombia y de las más bajas en la región”.