27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre será entregado el plan de vivienda La Raquelita de Dosquebradas

17 de mayo de 2012
17 de mayo de 2012

El gerente de la empresa, Carlos Alfonso Echeverri, adelantó una visita de inspección al sitio donde se levantará la urbanización, localizado en el barrio El Japón y cuya primera etapa consta de 99 viviendas.

En la pasada administración se adelantaron los trabajos de movimiento de tierra en este lote, con una inversión de $1.230 millones de pesos. Así mismo fueron adjudicados los contratos para la construcción de las obras de urbanismo, las cuales se reanudaron hace pocos días, una vez concluyó la revisión de los diseños urbanísticos, los cuales fueron sometidos a la aprobación por parte de la empresa Serviciudad de Dosquebradas.

Echeverri indicó que en esta etapa del proyecto se efectuarán inversiones por $484.8 millones, las cuales se discriminan de la siguiente manera: construcción de las redes de alcantarillado para aguas lluvias $228.7 millones, redes de alcantarillado para aguas residuales $165.6 millones y redes de acueducto $90.5 millones.

La ejecución de las obras de urbanismo están proyectadas para 90 días, tiempo durante el cual se adelantarán simultáneamente las gestiones para el cierre financiero por parte de los adjudicatarios, lo que permitirá hacer uso de los respectivos subsidios familiares de vivienda para la construcción de las soluciones habitacionales.

Los subsidios asignados ascienden a $11.2 millones por familia, cada una de las cuales ya cuenta con la correspondiente carta – cheque para adelantar la construcción.

Cada lote de terreno de la urbanización La Raquelita, tiene un área total de 54 metros cuadrados (6 por 9 metros) en donde se levantarán las viviendas con un área construida de 38 metros cuadrados. Las casas constarán de sala – comedor, dos alcobas, cocina, un baño y patio, con posibilidad de una futura ampliación en altura para el segundo piso.

Datos de interés:

La urbanización ha sido diseñada mediante terrazas, aprovechando la inclinación del talud donde se asienta el lote de terreno.

Cada adjudicatario debe garantizar $16 millones para el cierre financiero del plan de vivienda.

En una segunda etapa, se proyecta la construcción de cuatro bloques multifamiliares de apartamentos.