19 de junio de 2024

En Colombia se han creado 1 millón 524 mil puestos de trabajo durante los últimos 20 meses: Presidente Santos

1 de mayo de 2012
1 de mayo de 2012

El Jefe de Estado indicó que la creación de este millón y medio de empleos representa el 60 por ciento de los 2 millones 500 mil puestos de trabajo que se proyectaron para este cuatrienio. Señaló que “esa meta la estamos cumpliendo y la estamos cumpliendo con creces”.

El Presidente Santos reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por reducir el desempleo a un solo dígito y destacó la baja de la tasa de desempleo al 10,4 por ciento en el pasado mes de marzo, según datos del Dane.

Dijo que este es el mes de marzo más bajo en más de una década, que acerca al Gobierno en su meta de lograr, en forma constante, mantener el desempleo por debajo del 10 por ciento.

Así mismo, el Presidente Santos destacó los resultados de la Ley de Primer Empleo y Formalización Laboral en el país, gracias a la cual más de 400 mil jóvenes lograron obtener su primer trabajo en distintas áreas.

De igual manera, esta Ley permitió que más de 290 mil empresas se acogieran a la formalización laboral, de las cuales 45 mil cotizan al sistema de seguridad social sobre 212 mil trabajadores.

El Mandatario puntualizó que las cifras de desempleo, sumadas a los beneficios de la Ley de Primer Empleo, son un logro muy importante para Colombia, país que es uno de los pocos que está generando puestos de trabajo en medio de la crisis mundial.