7 de diciembre de 2024

Empresa Frutícola Chilena busca socios estratégicos en Risaralda

8 de mayo de 2012
8 de mayo de 2012

La empresa Olmué, que desde el 1 de diciembre del 2010, ya tiene asiento en Colombia, viene trabajando en el Valle del Cauca, específicamente en la Zona Franca Especial Agroindustrial en la ciudad de Palmira, y que tiene como objeto comercial el procesamiento de frutas y hortalizas y la exportación a diferentes lugares del mundo, donde ya tienen estudios de mercado profundos.

“Traer una empresa como esta a Risaralda representa una gran alternativa para nuestro departamento, puesto que, lo que demanda el planeta es producir comida. Es por eso que debemos aprovechar no solo que Risaralda es privilegiado por los climas que tiene, sino además, por su ubicación geográfica, que nos permite una salida al puerto pacífico y una proximidad a la planta que ellos tienen, la cual se encuentra a menos de 2 horas de Pereira”, explicó José Horacio López, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Según la empresa chilena, para ellos poder cumplir con sus objetivos de exportación necesita producir no menos de 250 toneladas diarias en diferentes productos.

“Precisamente la visita de mañana se aprovechará para analizar los pisos térmicos que tiene el departamento y de esa manera conocer a qué productos le podemos apostar dependiendo de la demanda mundial”, añadió López.

Para el funcionario, esta es una buena oportunidad, teniendo como base la filosofía de desarrollo económico que tienen el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien afirma que “debemos potenciar el sector agrícola de Risaralda, y para ello no sólo tenemos que explorar mercados nacionales sino, y como la dinámica global lo exige, de todo el mundo”.

La reunión a la que asistirán gremios y empresarios del sector agrícola, tendrá lugar en la sala de Juntas del despacho del Gobernador, a partir de las 8 de la mañana.

Dato de Interés

Risaralda cuenta con buena oferta en productos como la Piña, el Mango, la Fresa y la Guayaba.