4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Embajada de EE.UU entregará recursos técnicos y didácticos para la enseñanza del Inglés en Risaralda

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

El evento, que se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. en la Asamblea departamental, será presidido por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López y en el que estarán presentes el Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos ante Colombia, James Russo; la directora del Centro Colombo Americano de Pereira, Luz Marina Velásquez Naranjo y el presidente de su Junta directiva, Luis Fernando Castrillón Trujillo.

En la ceremonia habrá una delegación de 28 estudiantes y docentes provenientes de las instituciones educativas beneficiadas, que serán las encargadas de recibir los recursos tecnológicos consistentes en televisores, computadores, microcomponentes, teatros en casa y material de clase representado en material bibliográfico y audiovisual para el aprendizaje del Inglés y literatura en ese idioma.

“Con esta donación se busca desarrollar los objetivos enmarcados en la misión del gobierno de los Estados Unidos y del Centro Colombo Americano de Pereira, la cual consiste en respaldar iniciativas orientadas a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera”, indicó la directora del Colombo Americano, Luz Marina Velásquez Naranjo.

Igualmente la funcionaria aclaró que el programa redundará en el incremento de la competitividad y abrirá espacios para la globalización de la economía de la región y de sus gentes.

Los beneficiados

Con estas ayudas se beneficiarán cuatro municipios del departamento, los cuales estarán haciendo presencia mañana en el evento oficial.

Los municipios y las instituciones beneficiadas con la entrega de estos aportes, son:

·         Balboa: Santo Domingo Savio y Escuela Rural Totuí.

·         La Celia: Liceo de Occidente.

·         Guática: María Reina.

·         Santa Rosa de Cabal: Pedro José Rivera, Colegio de Jesús y Pedro Uribe Mejía

Desde luego, vale la pena mencionar, que estos municipios están siendo favorecidos, porque hacen parte de un proceso piloto, donde se busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primaria, tanto de la zona urbana como rural.