5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ELN afirma que atentado a exministro Londoño fue obra de la extrema derecha

22 de mayo de 2012
22 de mayo de 2012

En un comunicado, el grupo guerrillero, de tendencia castrista, llama la atención de que el expresidente Álvaro Uribe se hubiese adelantado “a responsabilizar del atentado a las FARC, cuando ni siquiera se atrevió a hacerlo el presidente Juan Manuel Santos”.

Afirma que el ataque contra Londoño, que causó dos muertos y varios heridos, “no causa demasiadas sorpresas y más bien deja otra vez clara, la aplicación de todas las formas de lucha de la extrema derecha, que tanto endilga a la insurgencia”.

Añade que “es otra demostración de que a esa extrema derecha, no le importa proceder contra sus socios en el poder, cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros”.

Subraya que “de paso aleja las posibilidades de que los juzgue la justicia porque los trasnocha secretos mal guardados y en eso compiten en los métodos, con el resto de mafias”.

También señala que “la hipótesis en cuanto a que el atentado donde quedó herido Londoño Hoyos, puede tener relación con el carro-bomba del barrio Eduardo Santos de Bogotá tiene su lógica, al comprobarse que en este último, participó un guerrillero desmovilizado. Es bien sabido que los desmovilizados reciben un sin número de ofertas para que se vinculen en los servicios de inteligencia y nada de raro tiene que esto sea uno de tales casos”, concluye el comunicado.