25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío radicó lotes para la construcción de 1.000 viviendas

12 de mayo de 2012
12 de mayo de 2012

El Quindío en el evento realizado en Cali, fue el único departamento de los asistentes, que a tan solo 15 días que el Gobierno Nacional anunciara su política de vivienda popular con la construcción de 100.000 proyectos, radicara lotes legalizados, con la disponibilidad de servicios y toda la reglamentación al día, para acceder inicialmente a 1.000 soluciones de vivienda.

En total el departamento y Armenia radicaron predios para 2.000 soluciones en el evento de socialización del programa VIP que se realizó el día de ayer en la ciudad de Cali donde participaron los gobernadores de Nariño, Cauca, Valle, Risaralda, Caldas y Quindío.

Esta primera postulación de lotes beneficiaría a los municipios de Quimbaya y Calarcá que cuentan con los predios aptos para acceder al proyecto.

Sin embargo el propósito de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, es que el Quindío adquiera cerca de 5.000 soluciones de vivienda de las anunciadas por el Presidente de la República, para esto el departamento tendrá plazo hasta el 1 de julio del presente año.

En razón a lo anterior, la instrucción precisa entregada por la Gobernadora a sus asesores, es que revisen minuciosamente los lotes del departamento para que cumplan con los requerimientos de disponibilidad de servicios y si es necesario comprar predios aptos para proponerlos ante el Ministerio de Vivienda.