17 de junio de 2024

El objetivo del Polo es contribuir a lograr la paz y la democracia real en Colombia: Clara López

6 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012

Tras hacer un recuento histórico de las luchas sociales y políticas de la izquierda colombiana, López Obregón sostuvo que en la actual coyuntura del país el objetivo central del Polo es contribuir a lograr la paz en Colombia  y “la conquista de la democracia real”.

“Esa es la tarea –dijo- mas revolucionaria que tenemos todos los colombianos de bien porque significa conquistar la soberanía y frenar la monopolización de la vida económica”.

Afirmó que la necesidad histórica de Colombia es encontrar en forma definitiva la solución política del conflicto armado. “Es necesario que los combatientes acepten la necesidad de la paz negociada que sin duda les significará grandes sacrificios. Pero nosotros no le estamos haciendo la exigencia de la paz solamente a la guerrilla. La exigencia de la paz se la hacemos al establecimiento, se la hacemos a los actuales dirigentes del Estado colombiano”.

La presidenta del Polo reiteró que en este partido “estamos convencidos de que la solución al conflicto armado no es militar como tampoco la conquista del cambio social y democrático que propugnamos en la cual nosotros y amplios sectores del pueblo colombiano tenemos mucho que decir y decidir desde la democracia civilista que defendemos. A quienes están combatiendo por el cambio con las armas, les decimos con profundo convencimiento civilista y humanista: nosotros si vamos a hacer el cambio, pero mediante la movilización social por la vía electoral”.