29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Muro de Patán

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

piedad cordoba

“Estoy segura de que nosotros en Telesur vamos tener que buscar la manera de que este programa llegue hasta que se pueda agotar porque causas justas es lo que hay”, dijo Córdoba a los periodistas tras mostrar el primer documental del programa, «La muerte civil», hecho en Haití. Durante la primera temporada de «Causa Justa» se transmitirán 13 capítulos de 25 minutos que mostrarán temas como los conflictos de minería en Colombia, la repercusión de las nuevas leyes aprobadas en Venezuela y la asistencia que prestó Cuba tras el accidente nuclear ocurrida en Chernobyl en 1986.

Más de Noticias Caracol

luis carlos velez

Por los pasillos de Noticias Caracol andan todos muy nerviosos, en especial los periodistas porque se rumora que se vienen cambios radicales en el sistema informativo y por ende saldría uno que otro colega. Luis Carlos Vélez, el director, después de la muenda que le dio RCN TV, anda preocupado con los directivos, porque después de la entrevista al primer mandatario de los Estados Unidos, no han vuelto a sacar nada. A pesar del calor que transmiten sus presentadores -los de RCN son muy fríos-, las cosas no les están “cuajando”, y en el mes de junio tendremos reingeniería en Caracol. Muchos amigos están cruzando los dedos para no aparecer en la famosa lista de cambios.

Porras en la mira de Luis Carlos Vélez

edward

Al parecer dentro del grupo de damnificados de la lista de Vélez está “El Noctambulo”, que realiza muy bien el trasnochador Edward Porras. Parece que esa sección no le gusta ni cinco a Vélez, y sería uno de los primeros sacrificados. Qué lástima porque Porras lo hace con mucho profesionalismo y esa sección llama mucho la atención porque son las noticias de la noche. Está muy equivocado el señor Vélez si saca del aire esa sección, porque ahora sí que le va a dar en la cabeza la competencia con los periodistas nocturnos que tienen RCN, City TV, Canal Capital y Cable Noticias. También le recordamos al señor director de Noticias Caracol que este género de la noticia amarrilla y los hechos siniestros que ocurren en la noche son los que más captan audiencia. No se equivoque señor Vélez en querer montar un formato americano.

Claudia Gurisatti

claudia gurisatti

Anda muy feliz la periodista Claudia Gurisatti, porque le dieron una buena noticia del nuevo cargo para su esposo. Después de mucho lagarteo lograron que a su esposo Antonio García, quien se desempeñaba en el servicio diplomático Español, finalmente lo trasladaran de la Embajada de Filipinas a la de Panamá. Esto le va a facilitar a la Claudia su desplazamiento de Ciudad de Panamá a Bogotá para estar al frente del servicio noticioso del Canal NTN 24 horas, del cual es directora y que a partir de agosto suministrará el servicio informativo a Mundo Fox. Si habíamos dicho que amor de lejos es amor de pendejos. Dirigir a control remoto tampoco es bueno.

Nuevo jefe de prensa en Mininterior

El nuevo ministro del Interior, Federico Rengifo, quiere dar una nueva imagen en las comunicaciones y ya está nombrando su planta de personal, todos expertos en el área. Una de sus primeras determinaciones es nombrar como su asesor al experimentado periodista César Sabogal. Según ruedan noticias, van a rodar cabezas en esa oficina y esta semana tendremos los nuevos nombres de los periodistas que llegan.