4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Inpec establece estrategias para la rehabilitación de reclusos

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

El evento, que fue presidido por el Brigadier General, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, Director General del Inpec, tuvo como propósito dar a conocer la estructura de los programas de trabajo, estudio y enseñanza que se implementarán en una segunda fase del convenio.

“En nombre de todos los funcionarios del Inpec felicito a los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia por los resultados de la primera fase del proyecto de investigación, y quedamos plenamente satisfechos con las estrategias que pretenden llevar a cabo con la población reclusa”, afirmó el Alto Oficial.

Así mismo, los investigadores de la Universidad Nacional contaron cómo fue la experiencia de trabajar con la población interna y los coordinadores de las áreas de Reinserción Social, quienes les describieron los aspectos positivos y negativos del actual sistema penitenciario.

El Instituto, gracias a dicho estudio, tiene claramente definidos los perfiles de los reclusos según el delito cometido, con lo cual se fortalecerá el actual modelo de resocialización que se ofrece a los 108 mil internos que pagan su condena en los penales colombianos.