29 de marzo de 2024

El Deportes Quindío recibirá este viernes al Cúcuta Deportivo

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

El lateral Cristian Peña, quien llegó a su cuarto partido consecutivo en la formación titular del Quindío, dijo este viernes, “este será un partido complicado para nosotros, lo hemos catalogado de seis puntos, nos estamos jugando casi todo el torneo en este encuentro, ante un rival difícil por aquello del descenso”.

También agregó, “esperamos que este viernes obtengamos un resultados positivo y fundamental en el remate de la Liga Postobón del Primer Semestre”.

Y puntualizó, “la clave de este partido estará en concentrarnos en todo lo dispuesto por el profesor Fernando Castro, cometer la menor cantidad de errores y arriba definir de forma oportuna”.

Esta mañana, el plantel cafetero llevó a cabo un trabajo especial, de orden técnico – táctico, para ultimar los detalles antes de ir a la concentración.

La buena noticia pasa por el hecho de que Juan Fernando Caicedo estará con el grupo que actuará en este partido decisivo.

El jugador manifestó que, “gracias a Dios la placa que me hicieron en la tibia del pie derecho, no arrojó resultados de consideración. Ya disminuyó el dolor y si el profesor Fernando Castro me requiere, estaré disponible para este encuentro tan importante para nosotros”.

El jugador había salido golpeado del juego contra el Tolima el pasado domingo y durante la semana, cumplió con unos trabajos especiales guiado por el departamento médico.

Los taxis también pasan

A propósito del partido de hoy contra El Cúcuta, en la glorieta de Tres Esquinas, único anillo habilitado para el paso de vehículos, también podrán pasar taxis con los pasajeros que lleven la boleta previamente comprada.

Es decir, las personas que vayan en taxi, podrán acceder al estadio con la boleta comprada pero el vehículo deberá evacuar inmediatamente deje a los pasajeros.

Medidas de Seguridad

En la reunión de la Comisión Local de Seguridad, cumplida el miércoles 16 de mayo en la Secretaría de Gobierno de Armenia, se trataron los temas atinentes al juego de este  viernes 18 de mayo que se disputará entre el Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, partido que será correspondiente a la fecha 17 de la Liga Postobón, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Centenario.

1. Las puertas del estadio Centenario se abrirán el viernes a las 6:00 p.m.

2. Personal de la Policía Quindío, velará por la seguridad del escenario deportivo y sus alrededores, desde muy temprano.

3. La boletería para oriental tendrá un valor de 15 mil pesos, Occidental Alta 35 mil, Occidental Baja 30 mil, norte 10 mil. Es de vital importancia que los aficionados compren la boletería con antelación en los puntos de venta oficiales y autorizados por la Corporación.

Recordamos  los puntos de venta oficiales: frente al hotel Zuldemayda calle 20 entre carreras 15 y 16, droguería Prosalud y Todo Drogas, respectivamente en Calarcá y Montenegro. Igualmente en la panadería Trigo y Miel en la estación de gasolina El Antojo, kilómetro 2 vía a La Tebaida. El día del partido estará habilitado el expendio del coliseo del Sur.

4. Se solicita la colaboración de los aficionados para que lleguen temprano al escenario y faciliten la labor de la requisa de la policía, incluidas las barras organizadas.

5. Podrán ingresar niños mayores de cinco años, pero deberán pagar la boleta en las localidades de oriental y occidental. En norte y sur no se admitirá la presencia de menores de edad (14 años en adelante).

6. Las banderas podrán ser portadas en los tubos Conduit. Dichos tubos, deben ser flexibles, de los que se utilizan para las conexiones eléctricas e ingresados previa revisión de la Policía del Quindío

7. Por obvias razones, no se permitirá el ingreso de sustancias alucinógenas, pólvora, correas con chapas grandes (preferiblemente chapas decentes) y en las afueras del estadio, el personal de la Policía del Quindío, hará las respectivas pruebas de alcoholemia.

8. A las personas que estarán en las distintas tribunas se les informa que las rampas son de utilización única y exclusiva para evacuar hacia la cancha, en el caso de que se presente alguna emergencia.

9. A los aficionados en general se les recomienda cuidar el estadio, no pararse en las sillas y tener sentido de pertenencia, civismo y cultura ya que es la casa del Deportes Quindío y un bien público del que todos debemos hacer el mejor de los usos.

10. Los hinchas que llevarán los instrumentos y elementos decorativos, deberán estar cuatro horas y media antes del partido en el escenario para la respectiva requisa de la Policía Nacional. Se les recuerda que no se permite el ingreso de papel en rollo solo el picado para la fiesta futbolera.

11. La Comisión Local de Seguridad hace un llamado a la cordura a los aficionados que asisten regularmente al estadio Centenario y los invita a que sean ejemplo nacional en el comportamiento. De igual forma les recuerda que la violencia y desacato en los escenarios se derivan en drásticas sanciones que generalmente afectan a los clubes profesionales y que van desde la pérdida de los puntos en disputa, hasta el cierre de los estadios y multas millonarias.

12. Se mantendrán los anillos de seguridad implementados en el juego del 17 de marzo entre el Quindío y el Nacional. El ingreso para los periodistas, personas de los medios de comunicación en general, será por la glorieta de Tres Esquinas. Allí, deben presentar las escarapelas de la Dimayor, el carnet de prensa o del medio que los acredite para poder acceder con los automóviles.

13. El paso de los vehículos para aficionados en general será solo por la glorieta de tres esquinas y estará supeditado a la exhibición de las boletas previamente adquiridas en los expendios oficiales del Deportes Quindío. Al paso por el anillo de seguridad, deben enseñarse el número de boletas correspondientes a la totalidad de ocupantes del auto. Esto también aplica para los aficionados que lleguen en taxis, que podrán pasar pero evacuar inmediatamente dejen a los pasajeros.

Las glorietas del CAI de los Naranjos y del Hospital del Sur, estarán totalmente cerradas para vehículos.