27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edificios del Gobierno migrarán al centro de la ciudad

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

“Se implementará una migración paulatina de los edificios del Gobierno Nacional hacia el centro de la ciudad (la carrera 10a.), dándole una nueva cara y revitalizando entornos como la avenida Los Comuneros. Lo que hoy son oficinas públicas en el CAN, se volverá vivienda en ese sector en 70 por ciento y los edificios abandonados del centro serán ocupados por 60 mil puestos de trabajo, que revitalizará y dinamizarán la economía de la zona”, explicó.

El Alcalde indicó que la implementación de esta transformación urbana tomará un tiempo, no menor a 30 años. “Los pasos a seguir son cambios de usos en el suelo en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tema a cargo del Distrito y el Concejo de Bogotá. Con la Gobernación de Cundinamarca, tenemos que trabajar conjuntamente en temas como la Fundación San Juan de Dios, y los terrenos férreos ubicados al occidente de la ciudad en inmediaciones de la Beneficencia de Cundinamarca”, dijo Petro.
En el encuentro participaron el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la secretaria de Planeación Distrital, María Mercedes Maldonado, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota (EAAB), Diego Bravo, y el secretario Privado, Jorge Rojas.