23 de junio de 2024

Drásticas sanciones para hinchas violentos que protagonizaron disturbios en Manizales

1 de mayo de 2012
1 de mayo de 2012

El funcionario ratificó que en los hechos registrados en la noche del lunes resultaron heridos dos oficiales de la Policía incluida una mujer, dos patrulleros y ocho jóvenes integrantes de las barras del Once Caldas y del Nacional protagonistas de los disturbios. Igualmente explicó que es una acción ilegal lamentable, además por los problemas generados para la movilización y daños originados a locales comerciales de la Avenida Santander y otros sectores.

Indicó que los menores fueron entregados en la madrugada del martes a los padres de familia, quienes según el funcionario, deberán responder por las acciones de sus hijos. Dijo que son irresponsables y desconocen a qué actividades se dedican los adolescentes y menores.

Según el funcionario, hoy se redoblarán las acciones de la Policía teniendo en cuenta el partido del Atlético Nacional. La disputa se inició por la burla de los seguidores del equipo antioqueño a los del Once Caldas por la expulsión de los jugadores a quienes se les comprobó indisciplina por consumo de licor. Este miércoles en un consejo de seguridad se adoptarán medidas especiales para evitar nuevos enfrentamientos.