17 de junio de 2024

Diputados conocerán el Plan de Desarrollo «Gobierno Firme por un Quindío más Humano»

2 de mayo de 2012
2 de mayo de 2012

Armenia, 02 de Mayo. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio radicó en la secretaria de la duma el Plan de Desarrollo departamental «Gobierno Firme por un Quindío más Humano», para la vigencia 2012 – 2015.


Según la mandataria, es importante que sea socializado con todos los actores políticos, sociales, culturales y estamentos del departamento, como quiera que es la carta de navegación de los próximos cuatro años.

Al respecto, la funcionaria expidió el decreto mediante el cual convoca a sesiones extras desde el 3 hasta el 31 de mayo. Una petición que también fue socializada con los diputados. La instalación de este periodo adicional será el 3 de mayo a las seis de la tarde en el recinto de la Asamblea Departamental, cuarto piso del edificio de la Gobernación del Quindío.

Durante el tiempo convocado habrán cinco proyectos que estudiarán los diputados entre los que se encuentran:

1. Por medio de la cual se adopta y aprueba el Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015 «Gobierno Firme por un Quindío más Humano».

2. Por medio de la cual se ordena la creación de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

3. Por medio de la cual se autoriza a la gobernadora para transferir en titulo oneroso unos bienes inmuebles del departamento.

4. Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 20 y su parágrafo 1 de la Ordenanza 035 de 2006.

5. Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 53 de la ordenanza 024 de agosto de 2005.

La mandataria envía un mensaje a los diputados para que de manera juiciosa y acuciosa, acompañen esta carta de navegación que nace de la construcción de un sueño de 120 mil quindianos que con su firma, apoyaron esta propuesta y respaldaron la inscripción del plan de gobierno ‘Recuperando el Tiempo Perdido’, plan que desde el inicio fue de amplia participación e inclusión de los diferentes partidos.

«El plan que le propusimos al Quindío y que fue apoyado por miles de ciudadanos, fue inspirador de acuerdos programáticos con el partido Cambio Radical, ASI, MIO, Polo Democrático. Una propuesta progresista que también fue acompañada por miles de liberales, conservadores, militantes del Partido Verde y demás ciudadanos, que con su voto y su convicción, hicieron posible esta gran revolución y cambio generacional político del departamento, que hoy es la esperanza de todos los que habitamos este bello territorio», afirmó la dirigente quindiana.

El Plan de Desarrollo que fue construido con la participación activa de más de 4 mil quindianos y que recogió insumos a través de mesas sectoriales que vincularon a todos los grupos poblacionales, trabaja desde cuatro ejes estratégicos: Más Quindío más humano, Un as para el progreso ‘Quindío promisorio competitivo e innovador’,  Quindío verde y sostenible, y La transparencia se pone de moda, líneas que le dan toda la prioridad al ser humano y a sus necesidades ya que esta carta de navegación tiene un enfoque poblacional que la hace ser diferencial entre todos los planes de desarrollo del país.

Consecuente con la propuesta programática que presentó a los quindianos que finalmente le dieron su aprobación en las urnas, la Gobernadora agregó que el trabajo de su administración se va a armonizar a este Plan de Desarrollo, porque su incansable lucha por hacer que el Quindío recupere espacios y sea foco de inversiones y proyectos del gobierno nacional, es una labor que la mandataria lidera desde antes de posesionarse, demostrando a los quindianos resultados concretos en su gestión.

La Gobernadora invita a todos los medios de comunicación para que participen de la instalación de las sesiones extras.