2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desinformación o mala leche

23 de mayo de 2012

gilberto montalvoSe dice de todo. Van desde los delirantes que advierten en tono elocuente que la estrategia es sacar a Rodrigo Estrada con el argumento de que lleva 22 años al frente de la entidad.(¡Vaya argumento!).

Otros no menos espectaculares aducen que la gobernadora anda detrás de la presidencia de la Cámara de Comercio y sentencian que hay órdenes perentorias para que cada funcionario de la gobernación consiga cinco votos para las supuestas listas de la mandataria seccional.

Hoy se hicieron a los micrófonos de Caracol a las once de la mañana para en medio del anonimato dizque denunciar, con la multilla de que no me identifico “por medidas de seguridad”, de que la secretaria de desarrollo del departamento Jenny Velásquez es la encargada del juego sucio en la gobernación contra la actual presidencia de la Cámara de Comercio.

De otro, lado dicen que Rodrigo Estrada está haciendo uso de los recursos de la Cámara para autopromocionarse y comprar votos en beneficio de sus aupados.

Cual más delirante.

Primero hay que hacer la observación de que esta clase de elecciones tienen un mecanismo propio y  diferente a las tradicionales donde la compra de votos y mercadeo de conciencias es el elemento principal.

Parece que quienes descalifican todo no tuvieran en cuenta que la mayoría de los votos para el próximo 7 de junio es de gente calificada y  probada en sus negocios, con tradición de empresarios y que difícilmente pueden ser manipulables así porque sí.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado tiene serias discrepancias con la actual administración de la CCA pero de allí a que crean que tiene el poder de manipular una elección de esa naturaleza parece un despropósito. Por supuesto que tendrá en su mente ayudar a quien le de la gana, de manera personal, pero endilgarle el poder de conturbar el proceso es un hecho de delirio de persecución sin asidero.

Rodrigo Estrada lleva 22 años al frente de la Cámara de Comercio y nadie puede decir que ha sido deshonesto o torcido en sus trabajos.

Claro, que hay conceptos divergentes en cuanto a ciertas posiciones en el comité de gremios o en que hace parte de muchas juntas o cualquier otra pendejada intrascendente. Este caballero ha sido un buen ejecutivo en términos generales.

Si es el momento de dejar su cargo, aunque no entiendo por qué, obedecerá a una ajunta directiva mayoritaria y no a quienes serán elegidos en junio próximo.

Es claro que allí tampoco existe una poderosa convicción de que estos señores podrán ser manipulados.

Y las personas que se esconden en el anonimato son esos mandaderos de pacotilla que quieren hacer puntos con sus jefes y persiguen dejar en el ambiente corruptelas que no existen.

Desinformación y mala leche juntas.

Hay que dejar que se decante el proceso y respetar a los gremios, a los candidatos, a la gobernadora y a toda esta  gente en su mayoría decente mientras no se demuestre con claridad si existen protervas actitudes de unos o de otros. Lo demás, rumores y sólo eso.