28 de marzo de 2024

Deportistas se capacitan en Tecnología del Entrenamiento

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

El Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Celso Omar Parra Sierra, se mostró bastante satisfecho por la respuesta a esta iniciativa surgida de su despacho, expresando que “en un comienzo sólo estaba dirigida a los deportistas activos que, por diferentes razones, se encontraban por fuera del sistema educativo, especialmente en el nivel de la educación superior, pero que también interesó a dirigentes y a los propios entrenadores”.

Los inscritos proceden de dieciocho disciplinas deportivas, incluyendo además la actividad en la discapacidad. Entre ellos se destacan deportistas élite como Juliana Franco, Jaime Eduardo González y Fabio García de bolo, John Jairo Serna de pesas, Jorge Eduardo Arias de triathlon, David Céspedes de natación y Daniel Pineda de tiro con arco.

Lo atractivo de este programa académico, es que otorgará en dos años el título de ‘Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo’, ya que se desarrollará bajo la modalidad de ‘educación virtual’, que permite que el aprendizaje se acople al tiempo y las necesidades de los estudiantes.

Para el Secretario de Deporte, dos fueron las principales razones para formalizar este programa, “la primera de ellas brindarle a los deportistas, en especial a todos los que hacen parte de la reserva futura de nuestro departamento, una formación integral y segundo, contribuir al desarrollo del deporte risaraldense con la preparación de un personal calificado en el área del entrenamiento”.