25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taxistas demandarán a TransGas S.A.

23 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012

La medida será tomada por el gremio de transporte de servicio público, debido a las millonarias pérdidas que ha ocasionado el cierre constante de este gasoducto a causa de deslizamientos de tierra y que en los últimos seis meses suma cuatro suspensiones en todo el centro occidente del país.

Demanda

Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, aseguró que la demanda del gremio de taxistas de Armenia, a la que se han unido conductores de Pereira, Manizales y Valle del Cauca, es “porque consideramos que nos han perjudicado, nosotros no tenemos un salario fijo sino que vivimos de lo que se trabaja a diario, tenemos que pagar impuestos y seguros y nadie nos va a resarcir por eso. Perdemos mas de 120.000 pesos diarios con esta suspensión, ya no hay ni como llevar los carros a los parqueaderos”, sostuvo el taxista.

Aunque El Diario del Otún intentó conocer la respuesta de TransGas de Occidente frente a la decisión, la empresa propietaria y operadora del gasoducto no respondió a las solicitudes de este medio de comunicación.

Sin embargo de acuerdo a informaciones de medios nacionales, TransGas señaló que los daños en el gasoducto no se le deben achacar a la firma, sino que estos son el resultado del incremento de los periodos de lluvias en los últimos años.

Esta casa editorial se comunicó con la Asociación de Empresas de Taxis de Pereira, para conocer su posición frente a la demanda, pero no obtuvo respuesta debido a que el presidente y vocero de la asociación, Luis Alfonso Gaviria, se encuentra de vacaciones. Diario del Otún.