28 de marzo de 2024

Debates sobre salud y minería y audiencia sobre política cafetera, hará Robledo la próxima semana

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

«El gobierno no ha aportado soluciones de fondo a la crisis de la salud y está empeñado en ocultar los contratos suscritos por algunos de sus ministros con EPS comprometidas en escándalos», son algunas de las denuncias que se propone hacer el congresista del Polo el próximo martes en la plenaria del Senado.

El mismo martes, en horas de la mañana, Robledo serás citante, junto con el senador Félix Valera, en el debate al ministro de Minas que tendrá lugar en la Comisión Quinta sobre la problemática del sector y, en especial, sobre la persecución a la pequeños y medianos mineros.

El jueves, con la presencia de expertos y dirigentes políticos de distintos partidos, la Audiencia Pública le hará un diagnóstico a la difícil situación por la que pasa la caficultura colombiana, cuya producción viene cayendo en picada, lo que se ha traducido en pobreza, desempleo y ruina para más de 500 mil familias.

El debate sobre la política de tierras, también en la plenaria, quedó aplazado para el martes 29 de mayo. Tendrá transmisión en directo por la Señal Institucional y el Canal Congreso a partir de las 4 de la tarde.