29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Críticas a Paula Andrea Orozco

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

paula andrea
Paula Andrea en el Concejo de Manizales

Recibió fuertes críticas de los Concejales de las bancadas liberal, conservadora, Verde y MIRA, ya que detectaron serias falencias en la continuidad de programas que desde años atrás vienen reportando pérdidas al municipio, así mismo la ausencia de indicadores que precisen el impacto de estos en la comunidad y la falta de explicaciones frente a la ejecución de mecanismos encaminados a la modernización y posicionamiento del gobierno local.No te queda más aternativa que ponerte las pilas, querida Paula Andrea.

Simón Gaviria en Manizales

Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, estará en Manizales el próximo lunes para participar en una reunión de sus copartidarios en el salón Cumanday del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores. La representante a la cámara por Caldas, Adriana Franco, dijo que «allí tendremos la oportunidad de presentar todas las propuestas e inquietudes, y para que con su sapiencia y experiencia en el campo de la política se enriquezca esta visita».

Sierra y la crisis de la salud

En el debate en la noche del miércoles en el senado en pleno, el congresista caldense Luis Emilio Sierra dijo que Caprecom está reventando económicamente a los hospitales de Caldas y el país y que en el caso concreto de Manizales ha generado una gravisima crisis de salud pública, al negarle la prestación de los servicios de salud a miles de pacientes, lo que ha obligado a las autoridades Municipales a buscarles atención en otros centros hospitalarios.

Duermen el sueño de los justos…

Sierra fue más lejos y denunció que en el FOSYGA están durmiendo el sueño de los justos 5.5 billones de pesos, mientras todos los días se cierran hospitales y se le niega el servicio de salud a los colombianos.  

En un mar de pus

«El sistema de salud colombiano navega en un mar de pus», así resumió el senador Jorge Enrique Robledo los problemas de corrupción y estructurales del sistema de salud. Explicó cómo las EPS montaron un cartel (así lo llamó la Superintendencia de Industria) para inflar los costos, cobrar dos veces los servicios, negar derechos y presionar el alza de la UPC (prima que les gira el gobierno).Columna en desarrollo…

Sigifredo López en la revista TIME

El periodista John Otis, corresponsal de la revista TIME en Bogotá, contó el drama que del ex secuestrado Sigifredo López luego de su captura por parte de la Fiscalía que lo sindica de  haber participado en la toma de las Farc a la Asamblea de Cali. El periodista hace un recuento de la vida del ex diputado, de su secuestro y liberación en febrero de 2009, luego de permanecer siete años en cautiverio. También se refiere al proceso judicial y termina diciendo que, como lo dijo López en su declaración a la Procuraduría, aunque la justicia termine absolviéndolo de las acusaciones, ya se habrá dañado su reputación y su vida nunca volverá a ser la misma.kienyke.

Off the Record
El Nuevo Siglo

Naranjo a México

El futuro del saliente Director de la Policía, general Óscar Naranjo, empieza a clarificarse. Iría a México para trabajar en una alta asesoría en temas de lucha contra el narcotráfico, en el marco de un programa que es auspiciado por varias universidades importantes (como la de Monterrey). También haría parte de la creación de un Instituto especializado en el estudio antidrogas, que sería patrocinado por más de 300 empresarios manitos.

Financiación manita

El general Naranjo trabajaría con otros dos importantes oficiales policiales internacionales, uno de Estados Unidos y otro europeo. Los tres son reconocidos en todo el mundo como líderes y expertos en la lucha contra los carteles del narcotráfico. La idea es que las conclusiones sobre su estudio de la realidad del combate antidrogas en México, lleve al fortalecimiento de la estrategia del Estado mexicano, que, pese a la violencia de los carteles, sigue firme en su represión.

¿Y el Viceministro?

Aún no se sabe quién será el nuevo Viceministro de Participación e Igualdad de Derecho en la cartera del Interior. Lo que sí está claro es que será de origen conservador y que el ministro Federico Renjifo ya tiene varios nombres en su carpeta. El otro Viceministerio, el de Relaciones Políticas, tendrá al frente a Juan Camilo Restrepo Gómez, que viene de la Secretaría General del partido de La U.

Mala racha

La anunciada salida de César Mauricio Velásquez -investigado por el caso de laschuzadas- de la embajada de Colombia ante el Vaticano es la cuarta ‘baja’ diplomática importante del uribismo en el gobierno Santos. En septiembre de 2010 el ex ministro Sabas Pretelt -investigado por yidispolítica- renunció a la legación en Italia. La Casa de Nariño designó en su reemplazo al también ex ministro Andrés Felipe Arias -investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro-, pero semanas después, tras muchas críticas contra el Gobierno por esa designación, el ex funcionario declinó la designación. Y en marzo pasado renunció el embajador en Perú Jorge Visbal Martelo -investigado y hoy capturado por parapolítica-.

Sonajero para E.U. (I)

Y hablando de embajadas, crece el sonajero para reemplazar a Gabriel Silva en Estados Unidos. En los pasillos de la Casa de Nariño y la Cancillería son cuatro los perfiles que más se mencionan: Luis Carlos Villegas (presidente de la ANDI); María Emma Mejía (saliente Secretaria Ejecutiva de la Unasur); Enrique Peñalosa (ex alcalde de Bogotá y dirigente de los verdes); y la propia canciller María Ángela Holguín.

Sonajero para E.U. (II)

Esta última opción se empezó a barajar debido a los rumores políticos en torno a queGabriel Silva, considerado un santista triple A, podría venir a ocupar la Cancillería, aunque también se ha especulado desde hace varias semanas que el ex gerente de Fedecafé, ex ministro de Defensa y saliente embajador en Washington podría ser el nuevo presidente de Ecopetrol, en reemplazo de Javier Gutiérrez, cuya gestión al frente de la estatal petrolera ha sido muy ponderada. Lo único claro es que Silva dijo que sólo estaría en E.U. hasta la entrada en vigencia del TLC, que se concretó el pasado 15 de mayo.