27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consumo de vestuario aumentó 0.91% en el mes de abril

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

Así lo revela el más reciente informe del Observatorio de Moda INEXMODA – RADDAR, según el cual, esta cifra está por encima del promedio de crecimiento de los demás grupos de compra, que es de del 0,76% para abril. El acumulado de las compras de vestuario para abril fue de $871.000 millones.

Según el informe, el gasto per cápita en vestuario se ubicó en $17.159, siendo Montería, Manizales y Pasto las ciudades en donde se observa mayor consumo per cápita. Por su parte, el pocket share, es decir, el gasto promedio asignado a una categoría, en este caso vestuario, fue de 2,84%

El Observatorio de Moda reveló además que las subcategorías Vestuario para Bebé y Vestuario para niños se destacaron dentro de todas, con crecimientos de 1.31 % y 0.99%, pese a que el comportamiento estacional de las compras de vestuario, hace que la demanda de este tipo de productos decrezca durante los primeros meses del año.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda explicó que “abril se caracteriza por tener un comportamiento muy similar al de marzo, acompañado con variaciones de inflación y consumo moderado, sin embargo, se registra un incremento en el gasto de consumo de vestuario con relación a marzo de 2012.»

Camilo Herrera, presidente de Raddar, explicó que ciudades como Cali y Villavicencio presentaron la mayor reducción de precios, con variaciones del –0,15% y -0,16%,   respectivamente, en contraste con Cartagena y Neiva, que revelaron un leve incremento frente al mes anterior, con valores de 0,39 y 0,27%.