28 de marzo de 2024

Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a monitorear la emisión de cenizas

29 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012

Así quedó estipulado en la reunión extraordinaria del Comité Técnico del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, que encabezó el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.

“Este es un trabajo que debe coordinarse en equipo, por tal razón, no solo los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, sino además las Empresas de Servicios Públicos, tendrán la responsabilidad de efectuar monitoreos permanentes de las bocatomas y estudios constantes para revisar el estado de PH del agua, a pesar de que no se ha reportado ningún caso de agua contaminada”, explicó Botero.

Por su parte la coordinadora del Consejo departamental para la gestión del Riesgo, afirmó que “continúa con normalidad el servicio educativo en todo el Departamento, aunque es importante que las Secretarias de Salud se articulen con este sector, para revisar casos de niños enfermos en algunos planteles educativos”.

Igualmente hizo un llamado especial a la comunidad, no solo para que mantengan la calma y escuchen las recomendaciones objetivas de los organismos de socorro, sino además para que al momento de almacenar agua potable, lo realicen en recipientes que puedan taparse.

“Todos los organismos de socorro, deben colaborar para que los protocolos de seguridad y prevención se pongan en práctica en los municipios, y de esta forma se disminuyan las consecuencias de esta situación que se está presentando”, agregó Ramírez.