29 de marzo de 2024

Consejo de Estado admitió demanda para definir período del Fiscal

18 de mayo de 2012
18 de mayo de 2012

 

http://eje21.com.co/images/secciones/nacionales/eduardo%20montealegre.jpg

De acuerdo con lo que trascendió, la ponencia estará a cargo de la magistrada Susana Buitrago, quien hará el pronunciamiento sobre el tema.

La demanda de Calderón España pretende que se esclarezca si el fiscal Montealegre debe tener un período de un año y medio o cuatro.

Eduardo Montealegre fue elegido como Fiscal General de la Nación, tras la renuncia de Viviane Morales.

Recientemente, el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, aseguró que era la Corte Suprema de Justicia la encargada de definir cuál será el período que debe tener como fiscal general Eduardo Montealegre. «Hay una circunstancia ambigua dadas todas las circunstancias que se han venido generando en torno al régimen del señor fiscal en términos de su período», al hacer referencia a qué podría darse en caso de que no sea demandada la elección, opción que puede suceder.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, recordó que cualquier persona puede demandar la elección.

El magistrado confirmó que la ratificación de la elección del fiscal es un requisito necesario para avanzar con el proceso y no descartó que en la sala extraordinaria que celebrará la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia pueda estudiar el periodo. El

Por: El Colombiano.