25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Pereira aprobó estampilla pro adulto mayor

15 de mayo de 2012
15 de mayo de 2012

La Estampilla generará recursos superiores a los 3 mil millones de pesos los cuales saldrán del 2% de la contratación con la Administración Municipal y tendrán destinación específica, lo que garantizará la transparencia en la ejecución de los recursos.

La iniciativa fue socializada por el secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, Alexánder Granados, quien se mostró muy complacido por el respaldo del Concejo. “Estamos muy satisfechos por el apoyo a esta iniciativa, es así como el 30% de la recaudación irá a los Centros de Bienestar con los que hagamos convenios y el 70% para los Centros de Vida, programas que van en beneficio de esta población”, señaló.

Para el Concejal Álvaro Escobar “la estampilla servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores; es una apuesta que se hace desde el gobierno de Enrique Vásquez por lo social y ha contado con nuestro respaldo para sacarlo adelante”.

El Ponente de esta iniciativa fue el Concejal Samir Palacio, Presidente de la Comisión de Presupuesto, quien señaló: “Esto es de amplio beneficio para todos nuestros ancianos, ya que podrán recibir una mayor y mejor atención, algo más integral en actividad física, salud y atención médica, tan necesarios para ellos».