28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con un esquema financiero de 80 mil millones se hizo cierre financiero del Parque Temático de Flora y Fauna

31 de mayo de 2012
31 de mayo de 2012

alcalde de pereira
Alcalde de Pereira en debate con Francisco Santos, director nacional de Noticias RCN

“También aprovechamos para hablar sobre la articulación perfecta que estamos haciendo con el sector privado, para potenciar la ciudad, el Paisaje Cultural Cafetero, de esta bella región del eje cafetero como un destino turístico al que buscamos certificar y de todas manera es un momento maravilloso para decirle a los colombianos, pereiranos, que estamos en la ruta al progreso, al desarrollo para tener una Pereira Mejor”, expresó el mandatario de los pereiranos.

En el tema educativo, Vásquez Zuleta señaló que el megacolegio José Antonio Galán, ubicado en la vía a Armenia, sería entregado el próximo año ante la inquietud de la comunidad estudiantil.

“He estado invitando a los estudiantes a que confíen en que estamos haciendo todo el esfuerzo nacional y local para que sea terminado, para que la vía de acceso se adecúe y los muchachos no tengan inconvenientes especialmente cuando llueve. Soy consciente de que si estamos terminando las obras, no tiene sentido trasladarnos un mes o dos meses a un nuevo colegio. Terminémoslo sin afán este año y entreguémoselo en el Sesquicentenario, 150 años que estamos cumpliendo en el 2013”, dijo el Alcalde de Pereira.

De igual manera anunció que ayer se hizo el cierre financiero con Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda para la financiación de Parque Temático de Flora y Fauna en su primera fase, la cual tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos. Cuarenta y 6 mil millones serán invertidos por el gobierno municipal y 34 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“Todo eso nos va a garantizar que el Parque Temático lo podamos abrir rápidamente para bien de la ciudad y fortalecer el turismo dentro del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad”, puntualizó la primera autoridad de la ciudad.