26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con buena educación se logra más prosperidad para todos: Presidente Santos

30 de mayo de 2012
30 de mayo de 2012

“Nosotros hemos asumido esa labor de mejorar la educación en Colombia con pasión, y por eso estoy seguro de que los resultados se van a ver”, afirmó el Jefe de Estado al indicar –no obstante– que esos resultados no se van a reflejar en dos o tres años, como sucede, por ejemplo, con las obras de infraestructura.

“Si no añadimos ese complemento fundamental a nuestro desarrollo, a nuestra creación de prosperidad, ese buen camino no va a ser sostenible”, dijo el Mandatario al referirse a la transformación de la calidad en la educación.

El Presidente Santos recordó que para lograr ese fin, a partir del primero de enero de este año todos los colombianos tienen capacidad de ir al colegio, gozando de educación gratuita en las entidades públicas, sin pagar un solo peso.

A los tutores, que serán los encargados de liderar el proceso de mejorar la calidad de la educación en el país, el Mandatario les agradeció y les recordó que ellos “son una pieza fundamental en este proceso de generar prosperidad para todos los colombianos”, y seguidamente los comparó con la labor que cumplen los miembros de la Fuerza Pública: “Ustedes están cumpliendo una labor igual o más importante que la que cumplen nuestros héroes de la patria allá en los rincones más remotos del país, trayendo seguridad y paz”.

El Presidente Santos consideró que el mejoramiento de la calidad educativa será un elemento fundamental para llevar al país a una situación mucho mejor a la que hasta ahora se ha tenido.
“¿Y eso en qué se traduce a la postre? Se traduce en empleo, se traduce en menos pobreza, que son los objetivos fundamentales de nuestro Gobierno”, señaló.

Tutores y profesores son ‘pieza fundamental’ para el mejoramiento de la calidad educativa

El Presidente Juan Manuel Santos calificó a los tutores y profesores como una “pieza fundamental” para el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

“Este programa lo considero un programa prioritario y bandera de mi Gobierno, y por eso quiero decirles a los tutores aquí presentes: ustedes son una pieza fundamental en este proceso de generar prosperidad para todos los colombianos. Ustedes están cumpliendo una labor igual o más importante que la que cumplen nuestros héroes de la patria allá en los rincones más remotos del país, trayendo seguridad y paz”, afirmó el Mandatario.

Indicó que el esquema de tutores “busca en la práctica ir donde están los docentes enseñando, y asesorarlos, darles los instrumentos, guiarlos para que sean mejores docentes”.

El Jefe de Estado reiteró el agradecimiento a los tutores por su labor: “Quiero agradecerles muchísimo a estos tutores, porque ese trabajo que están haciendo es realmente importante. Y creo que ustedes lo están sintiendo. Ustedes deben recibir lo que yo recibí de los docentes después de la tutoría. ¿Qué más agradecimiento puede tener una persona que el agradecimiento con un profesor?”.

Consideró que los tutores están cumpliendo una labor realmente importante: “Son unos misionarios que están cumpliendo una labor fundamental”, gracias a la cual “los docentes van a quedar estimulados para continuar ese proceso de mejoramiento que nos va a llevar a los colombianos a tener, en materia educativa, una situación mucho mejor a la que hemos tenido hasta el momento”.