25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con 37 compradores internacionales arranca hoy EJE MODA

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

“Eje Moda es el espacio que se ha construido en la región para que los y las empresarias del sector de la confección textil de nuestro departamento se exhiban regional, nacional e internacionalmente” explicó John Jaime Jiménez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Así mismo agregó que, “en este evento confluyen todos los esfuerzos de lo público, lo privado y lo académico para apoyar los más de 20 mil trabajadores del departamento”.

Eje Moda 2012 contará con pasarelas de moda comercial y diseño, showrooms, exhibición comercial, reality de nuevos creadores, jornada académica, Premios Eje Moda y rueda de negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Juancarlos Ramírezespaña, manifestó que “este tipo de escenarios, están encaminados a lo que le apunta nuestro Plan de Desarrollo desde la Gobernación de Risaralda, mejorar los niveles de competitividad y productividad del departamento, al igual que la capacidad de incrementar exportaciones”

Datos de interés

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Eje Moda nació en el año de 1999, como esfuerzo entre el entonces llamado Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, empresarios del sector y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, con el objetivo de generar un espacio donde los empresarios exhibieran sus creaciones.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg En esta nueva versión se implementó el Reality Nuevos Creadores Eje Moda, el cual consiste en una primera selección de cerca de 50 diseñadores, donde 10 de estos, durante 24 horas, deberán realizar un diseño correspondiente a su tendencia. Este evento será liderado por la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Autónoma de Manizales, el SENA y la Cámara de Comercio Dosquebradas. Los elegidos recibirán un kit de confección para la elaboración del diseño.