21 de junio de 2024

Como muy productivo calificó el Presidente Santos su primer día de Visita de Estado a China

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

El Mandatario hizo un recuento de la agenda que cumplió este miércoles en Beijing, que se inició con una serie de reuniones con líderes empresariales de China.

Dijo que fueron encuentros con cabezas de las principales empresas. “Empresas que tienen que ver con el sector agrícola, con el desarrollo”, y también con una empresa muy grande que está presente en Colombia ya en el área del petróleo y la energía.

El Jefe de Estado agregó que también tuvo la oportunidad dictar una conferencia en la Universidad de Pekín ante los miembros del cuerpo diplomático y estudiantes de este centro de educación superior.

Destacó que en horas de la tarde se reunió con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao y sus ministros, para repasar diferentes temas “que se tradujeron en la firma de nueve acuerdos”.

Reiteró la importancia del acuerdo que muestra la voluntad y la disposición del gobierno chino de iniciar el proceso para estudiar la viabilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio entre los dos países.