21 de junio de 2024

‘Colombia es un lugar ideal para sus inversiones’, les dijo Presidente Santos a los empresarios de Singapur

7 de mayo de 2012
7 de mayo de 2012

En su discurso, el Mandatario les dijo a los industriales presentes en el encuentro que Colombia es un lugar ideal para sus inversiones.

“Ustedes son un pequeño país exitoso, con muchos activos y muchas posibilidades, ustedes deben mirar hacia afuera e identificar fuentes de objetivos para sus compañías, para sus inversiones, y pienso que Colombia es un lugar ideal”, recalcó el Presidente Santos.

Agregó que Colombia es un país predecible para los inversionistas porque tiene reglas de juego claras y estables, y recordó que en materia económica es el que más estabilidad tiene en Latinoamérica en los últimos 100 años,

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la gobernabilidad de Colombia y el comportamiento de sus distintos indicadores macroeconómicos, empezando por el Producto Interno Bruto (PIB), que creció 6 por ciento el año pasado, y la inflación, que se sitúa entre 3 y 3.5 por ciento.

Concluyó que el Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo para cambiar la percepción que mucha gente tenía sobre Colombia, con el propósito de presentar al país como una oportunidad.

“Es por eso que vine a Singapur, porque veo en Singapur muchas oportunidades para ustedes como inversionistas”, expresó el Mandatario.

Por último, le propuso al Gobierno de Singapur trabajar conjuntamente con el Gobierno de Colombia en beneficio de las dos naciones.

“Si trabajamos más juntos, seremos capaces de desarrollar una asociación que será muy provechoso para los dos países, porque nosotros pensamos que tenemos muchas de las cosas que ustedes necesitan, y ciertamente ustedes tienen muchas de las cosas que nosotros necesitamos”, puntualizó el Presidente Santos.