4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia es hoy un destino atractivo para la inversión extranjera: MinDefensa

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Destacó los avances en materia económica y social que ha alcanzado Colombia y aseguró que en gran medida se deben al trabajo y los éxitos de las Fuerzas Militares y la Policía por la seguridad del país.

Según el Ministro, «Colombia se ha venido convirtiendo en un país mucho más competitivo, en un destino para la inversión y las actividades comerciales y de negocios gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas».

Resaltó cifras positivas de desarrollo que hoy presenta el país como una tasa de crecimiento de 6 por ciento, una de las más altas de la historia de Colombia y hoy una de las más altas de la región o la tasa de inversión del 29 por ciento del PIB. Además destacó que Colombia, por primera vez en más de una década, tiene una tasa de desempleo de un dígito.

«Hay una serie de realidades e indicadores que reflejan ese progreso que el país está teniendo y que lo hacen atractivo, pero hay que decirlo, todo esto cimentado en el esfuerzo permanente de nuestras Fuerzas Armadas», afirmó.

Resultados operacionales

Según el jefe de la cartera de Defensa las Fuerzas Armadas mantienen una actitud ofensiva en todo el país lo que ha permitido mejorar los resultados operacionales. Destacó que en lo que va del año se ha logrado una disminución del 10 por ciento en homicidios, se han aumentado las neutralizaciones de miembros de grupos terroristas y se incrementaron las incautaciones.

Desde el 1 de enero al 15 de mayo la Fuerza Pública ha incautado más de 23 toneladas de explosivos y 65 toneladas de cocaína, entre otros resultados.