28 de marzo de 2024

Cinco años de prisión para Lucero Cortés por tráfico de influencias

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

La exrepresentante a la Cámara permanecerá, continuará detenida en su residencia bajo la modalidad de detención domiciliaria y además deberá 125 salarios mínimos.

Contra Cortés se adelantó un proceso presuntamente por presionar a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para fallar a favor de su esposo, Manuel Rincón.

Según la investigación, el fallo de tutela logró que se precluyera el proceso que adelantaba la Fiscalía por el supuesto caso de estafa, en el que estaba involucrado el ciudadano Luis Alfredo Bahena.

Cortés aseguró que las acusaciones en su contra corresponden a “una persecución económica” que involucra también a su familia, negando una reunión con el expresidente de la Judicatura Jorge Alonso Flechas en mayo de 2007.

Según la congresista, en la reunión que tuvo con el Magistrado se habló sobre el delito de la inasistencia alimentaria, rechazando las acusaciones de la abogada Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien aseguró que ella había presionado para que el magistrado conociera todos los detalles del proceso que se adelantaba contra su esposo.

Por su parte, el Alto tribunal determinó que “Las probables presiones indebidas que ejerció Lucero Cortés fueron deducidas entre otras cosas de dos encuentros cuya verdad nunca fue objeto de discusión”.

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia.