21 de junio de 2024

Cayó en poder de la policía cabecilla del narcotrafico y de banda de sicarios en Bogotá

7 de mayo de 2012
7 de mayo de 2012

El sujeto fue identificado con el alias de Camilo y según la Policía sería el jefe de una organización dedicada al microtráfico en las localidades de Kennedy y Bosa y en el vecino municipio cundinamarqués de Soacha.

Igualmente señalo que este individuo sería el responsable del crimen de una líder comunitaria del sector de Bosa y de dos adolescentes en el sector de Patio Bonito, en Kennedy, hechos ocurridos el año pasado.

Según el reporte entregado por la Policía, alias ‘Camilo, Juan o Pito Loco’, quien al momento de la captura de identificó con documentos falsos, es solicitado por el Juzgado Primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de descongestión mediante sentencia por el delito de tentativa de homicidio y orden de captura #356 del 21 de enero de 2011.

Actualmente, es investigado por procesos en donde presuntamente se encuentra implicado como autor intelectual de homicidios como el de las dos menores de 8 y 14 años ultomados a bala en el barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy el pasado 21 de junio de 2011.

Con la captura de alias “Camilo”, se logra la afectación estructural a una de las principales organizaciones delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes y los homicidios selectivos en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha.
Este sujeto tenía capacidad para obtener información privilegiada sobre las actividades que cumplían las autoridades del sector lo que le permitía movilizarse por las localidades de Bosa y Kennedy para “ajustar cuentas” en el medio delincuencial, orientado al control de territorios en el marco de homicidios e intimidaciones.

Otros casos con los que podría estar vinculado con el fin de tomar el control del expendio de estupefacientes en los sectores señalados en el sur-occidente de la ciudad son: asesinato del señor Patrullero del grupo de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá, Wilber Ipuz Parra, en la localidad de Bosa (5 de julio 2011); asesinato de Armando Puentes Góngora en el sector de Corabastos (30 de marzo 2012); el homicidio de 4 personas y tres heridas en un establecimiento comercial de razón social “Bar la Tienda de Armando” en Patio Bonito, localidad de Kennedy (13 abril de 2012); asesinato del señor Jorge Enrique Moreno Vásquez, en localidad de Bosa (18 de abril de 2012); asesinato de Diego Mauricio Serrano Gutiérrez y un menor herido en la localidad de Bosa (1 de mayo de 2012); asesinato del señor Jorge Vela Montoya en Kennedy (4 de mayo 2012).

El Modus Operandi de este hombre quien haciendo uso de documentación falsa para cambiar su identidad y así evadir el control de las autoridades, se basaba en el uso de menores que trasportaban armas de fuego, surtían y distribuían las casas de expendio de estupefacientes. Adicionalmente los homicidios presuntamente por él ordenados se llevaron a cabo por sujetos que se movilizaban en motocicletas y tras el cruce de algunas palabras con sus víctimas los ultimaban en el lugar de los hechos disparándoles con arma de fuego.