7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a siete personas relacionadas con el desfalco a la salud

3 de mayo de 2012
3 de mayo de 2012

«Otro golpe coordinado entre el Gobierno y los organismos de control en la lucha contra la corrupción: 7 capturados por robos a la salud», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio del Mandatario de los colombianos fue hecho desde Montería. Los operativos contra los defraudadores de la salud se realizaron en varias ciudades del país.

el secretario Anticorrupción, Carlos Fernando Galán, revelá en las próximas horas el monto de la defraudación. Anunció que los operativos son coordinados por la Fiscalía, la Procuraduría y miembros de la Policía.

Un año atrás, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer detalles sobre un ‘carrusel’ de corrupción que se detectó en el sistema de la salud del país.

En mayo del año pasado el presidente informó sobre “desfalcos monumentales” al sistema que anualmente invierte más de 28 billones de pesos; es decir, un 6% del PIB.

“En una sola modalidad de recobros, con una muestra de tan sólo un 10%, se han descubierto desfalcos por $30 mil millones”, destacó entonces el presidente Santos.

Advirtió, en su momento, que una de las modalidades refleja que funcionarios les autorizaban giros a las EPS (Entidades Promotoras de Salud) de pagos que habían sido retenidos, y mediante esa autorización se repartía el dinero del Estado.

“Esto es una defraudación no de miles de millones sino de billones de pesos”, había recalcado el Mandatario.

En instantes, el Gobierno revelará mayores detalles sobre la defraudación a la salud y los autores del acto de corrupción.