14 de junio de 2024

Capturado en Ecuador cabecilla financiero del frente 48 de las FARC

9 de mayo de 2012
9 de mayo de 2012

Tapiero, por encargo de “Joaquín Gómez”, asumió las labores de narcotráfico que adelantaba el extinto “Oliver Solarte”, neutralizado al cabo de una operación coordinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Lago Agrio de la vereda El Proyecto, en la Provincia de Sucumbíos, en momentos en que alias “Dumar” visitaba a su compañera sentimental y se disponía a realizar contactos para el aprovisionamiento y comercialización de estupefacientes, según confirmó el Director designado de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño.

Tapiero Tique, con más de 13 años en las filas de las FARC, se inició en el frente 15, desde el cual participó en los ataques a las estaciones de Paujil y Curillo, así como en la toma a la base de El Billar, en el departamento de Caquetá.

Posteriormente pasa al frente 48, donde se convierte en hombre de confianza de “Oliver Solarte”, y asume funciones de control de seguridad, haciendo las veces de filtro para su jefe, cuyo vacío es llenado por él y “Orlando Peludo”, conforme las instrucciones impartidas por el Secretariado y el Bloque Sur del grupo narcoterrorista.

Asegura  portal de viajes y turismo TripAdvisor