28 de marzo de 2024

Caldas Vive Digital ya está en funcionamiento

21 de mayo de 2012
21 de mayo de 2012

“Con este plan se busca masificar el internet en Caldas, donde se están invirtiendo más de ocho mil millones de pesos en llevar internet a las escuelas y aulas interactivas digitales. La verdad es que en Caldas hay más de 20 niños por computador y tenemos que llegar a 12, duplicar el número de computadores que están en las escuelas públicas, por lo que uniremos los esfuerzos del Ministerio TIC con la Gobernación y las alcaldías”, comentó el Ministro.

Respecto a la gran autopista de internet, una propuesta que adelanta el Gobierno Nacional, el Ministro afirmó que se está en ese proceso y por eso se ha comprometido en que todos los municipios de Caldas estén conectados a la fibra óptica. Agregó que se tiene un proyecto para llegar con internet al 100% de los centros poblados rurales que tengan más de 100 mil habitantes.

Agregó que el programa Nativos Digitales es otra de las opciones con las que cuenta el Gobierno Nacional, el cual llevará los computadores, el internet y las capacitaciones a los docentes a cargo del Sena para cumplir con la idea de tener la tecnología en cada rincón del país.

Para el Alcalde de Victoria, Juan Eduardo Caicedo Hoyos, este programa es muy importante porque llegó a las tres instituciones y los cerca de dos mil 600 estudiantes, además de la comunidad, están muy contentos con Caldas Vive Digital, porque les permite estar actualizados y se ven beneficiados gracias a la Gobernación de Caldas y el Gobierno Nacional para entrar en la conectividad.

Julián López Monsalve, rector de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de La Dorada, expresó que este programa es de suma importancia para el Departamento que las aulas digitales lleguen a las instituciones educativas. “Es una revolución en el aspecto educativa que generará grandes cambios y mayores enseñanzas para los estudiantes, y los docentes más a poder realizar sus clases de manera más activa y propositiva”, comentó.

Esta entrega protocolaria se llevó a cabo en los municipios de Samaná, Victoria, Norcasia, La Dorada, Pensilvania, Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Filadelfia y Belalcázar.